miércoles, 17 de abril de 2013

¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social?


Es fundamental indicar que dentro los elementos que contribuyen o hacen parte al desarrollo de la ciencia en nuestro país, se tienen en cuenta a partir de las entidades que hoy en día brindan recursos importantes para la elaboración de nuevos y prósperos proyectos, que de una u otra forma estén encaminados a mejorar las condiciones de vida de las personas en Colombia.
Algunos elementos son:
vsector privado en el desarrollo de la investigación, para que de manera conjunta y articulada con las entidades del estado  fortalezcan el desarrollo de la ciencia en el país y se refleje en los ámbitos económicos, sociales y ambientales.
vApoyo del gobierno y de  las grandes empresas para procesos investigativos.
vImplementación de la cultura de investigación en las empresas colombianas y las aulas escolares.
vMejoramiento de la normatividad sobre las patentes de investigación.
vEducación dirigida a la investigación, dejando de estudiar los pensamientos de los demás y no concentrarnos en nuestras ideas que serian útiles para resolver nuestros problemas.
vestableciendo normas que estimulen tecnología que favorezcan a los investigadores a las empresas, al país y al medio ambiente.
Conformación  de redes investigativas interinstitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario